Vamos a ubicarnos un poquito desde la capital de Perú, Lima. Desde allí y a 4 horas al sur, se encuentra la ciudad de Ica, conocida por sus cultivos de uva, su nuevo descubrimiento: el Cañón de los Perdidos y su encantador y muy famoso Oasis de Huacachina.

Hoy voy a contarte sobre el Oasis y las múltiples actividades que puedes realizar allí.

Huacachina está ubicada a 5km de Ica rodeada de gigantescas dunas, las que puedes recorrer en carritos areneros conocidos como Buggies, y sobre tablas como parte del Sandboarding.

Cuentan sobre Huacachina leyendas sobre sirenas que cantan para enamorar a los turistas y llevarlos al fondo de la laguna, si eres observador, verás alrededor de la Laguna varios monumentos de estas criaturas mitológicas.

Para llegar a Ica desde Lima, tendrás que abordar un bus desde cualquier terminal interprovincial, el costo del pasaje oscila entre S/.15.00 y S/.35.00 Soles, dependiendo del tipo de servicio que elijas.

Al llegar a Ica y desde el terminal, por el precio de S/.7.00 soles  en aproximadamente 15 minutos llegarás al Oasis de Huacachina, una vez allí y luego de hacer algunas consultas, puedes subir en Buggies las increíbles dunas pagando S/.25.00 Soles, el paseo tiene una duración de 1.30hrs e incluye una tabla de Sandboard para deslizamiento en la arena.

Si te apetece, es posible almorzar frente a la Laguna, tienes varias opciones de comida tradicional y comida típica, Ica es muy conocida por su Sopa Seca con Carapulcra, delicioso platillo recomendado al 100%, el costo del almuerzo podría estar entre S/12.00 y S/.30.00 soles.

Así también, es posible dormir muy cerca o frente a la Huacachina, lo que debes considerar es que mientras más cerca, es más costoso, una noche podría llegar a costar S/240.00 Soles, sin embargo, si decides quedarte en el centro de la ciudad podrías encontrar precios desde S/30.00 Soles la noche.

Estoy segura que Ica y su Oasis te esperan para enamorarte, entonces me queda desear que disfrutes de la ciudad y del país.

Me puedes seguir en Janice Sánchez – A media mochila.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here