1.Ten en cuenta las compañías Low Cost para trasladarte entre ciudades o países de europa. Puedes encontrar vuelos hasta de 20 euros a otro país ida y vuelta.

2. Planifica tu viaje con anticipación (para poder ahorrar en costos) y busca referencias, compara precios.

3. Si vas a visitar un país una buena idea puede ser rentar un auto, eso sí ten en cuenta bien las leyes de tránsito del lugar. Por ejemplo en Italia hay algunos lugares donde sólo pueden entrar vehículos autorizados, de lo contrario te pondrán una multa.

4. Lo mejor para ahorrar es plantearse todas las posibilidades de hospedaje. Desde hoteles hasta guesthouse con habitaciones compartidas.

5. Consulta las webs de las oficinas de turismo, algunas de ellas tienen bonos para transporte por lo que te puedes ahorrar una buena cantidad de euros.

6. No comas en los lugares turísticos, además de ser mala comida es muy cara. Anda donde van los locales, no te vas a arrepentir.

7. No tengas miedo a preguntar. Si bien es cierto no todos los locales son amables, hay muchos que siempre te querrán ayudar.

8. Anda a los mercados, muchos te van a sorprender con la rica comida que se vende y con algunos productos muy originales.

9. Siempre guarda una copia de tus documentos (pasaporte, visa). Un buen consejo es sacarle una fotocopia y además tomarle foto y tenerlo siempre en tu celular o alojado en la nube.

10. Siempre contrata un seguro de viaje!

11. Siempre que viajes en tren debes verificar tu ticket, esto lo haces en una maquinita antes de abordar el tren.

12. Lleva efectivo y al menos dos tarjetas de crédito (Una de ellas es sólo por si extravías la primera)

13. Destina un tiempo para perderte por sus calles, lo disfrutarás muchísimo!!!

14. No es un continente barato por eso planea bien tu presupuesto. Lo mejor es planificar con anticipación.

15. No empaques mucho, vas a querer comprar mucha ropa en europa. Además si quieres utilizar aerolíneas low cost lo mejor es no llevar tanto equipaje para que salga a cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here