Después de una ruptura amorosa lo usual es correr a llorar, escuchar música triste y refugiarse en la comida chatarra o peor aún en el alcohol. Pero este no es el caso de Janice Sánchez (peruana), faltando 4 meses para su boda su relación amorosa terminó y ella decidió darle un rumbo distinto a su vida y empezar a viajar.

“Cambié mi residencia, cambié de trabajo y tuve que descubrirme nuevamente, porque definitivamente todo cambió e inevitablemente cambié yo también.

Entonces decidí pasar mi momento de duelo en Brasil. Digo yo, si iba a estar triste, iba a estar triste en cualquier lugar. Porque dicen que no importa a dónde vayas, todo lo que llevas en el corazón lo llevas contigo.”

Su viaje le ayudó a tomar decisiones importantes para su futuro, le ayudó además a ver las cosas con mejor perspectiva.

“Fueron días difíciles, con decisiones importantes, pero en todo momento me acompañó mi actitud determinante y desde entonces la vida me ha brindado miles de oportunidades.

Aprendí a conocerme, descubrí que me gusta estar sola, que no es tan terrible como dicen, me hice valiente y empecé a viajar sola, empecé a escribir porque me ayudaba a comprender muchísimas cosas que nadie podía explicarme y el resultado de ello es el libro que este mes publicaré aquí en mi país (Perú).

Nada me habría sucedido si es que el desamor no hubiese tocado mi puerta, lo hubiese preferido de otra forma pero así cómo pasó, así lo asumí, así lo viví, así lo superé y hoy vivo agradecida porque perder a veces significa ganar.

A veces cuando las personas nos dejan, también nos regalan la oportunidad de cambiar nuestra vida.”

La vida de Janice ha dado un giro de 360 grados, antes de su ruptura prácticamente no había viajado y menos fuera de su país. Ahora es una mujer que no le teme a los retos y que trata siempre de transmitir lo que ha aprendido a las personas. Ella además es blogger de viajes y mediante su blog Janice Sánchez – A Media Mochila, difunde sus viajes por el Perú y el mundo mediante consejos útiles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here