Presupuesto para viajar a Santorini en 5 pasos:

Santorini es uno de los destinos más deseados y solicitados por los viajeros, por ser un lugar paradisiaco existen muchas dudas al respecto.

Preguntas como ¿Es caro viajar a Santorini? ¿Cuál es el presupuesto? ¿Se debe programar con mucha anticipación?

El presupuesto de viaje depende casi siempre del itinerario y del tipo de viaje que estés planeando hacer.

Por ejemplo si solo planeas conocer Santorini o deseas aprovechar y destinar unos días de tus vacaciones a Atenas u otras islas conocidas como Mykonos. Además hay algunos que viajan solos, otros con pareja, en grupo o en familia. Por lo que los gastos son diferentes.

Lo importante antes de definir tu presupuesto es saber qué tipo de viaje piensas hacer: de mochilero economizando al máximo en todo lo que se pueda, viaje estándar o viaje de lujo.  En cualquiera de estas opciones la vas a pasar genial ya que lo importante es vivir diferentes experiencias que al final te enriquecen y te llenan.

Empezaremos entonces con las recomendaciones por pasos

  1. Determina lo que puedes costear, evalúa primero cuánto dinero tienes disponible para tus vacaciones, ya que no querrás estresarte al regresar con las deudas de las tarjetas de crédito.
  2. Elabora un presupuesto de lo Básico, es decir el boleto de avión, hospedaje por la cantidad de días que te quedarás y comida.

 

Boleto de avión: El precio dependerá de la anticipación con la que compres el boleto de avión, lo recomendable es comprarlo por lo menos con dos meses de anticipación y los martes a partir de las 3:00 pm.

El precio también dependerá de las escalas que tenga el vuelo siendo a partir de dos escalas para arriba más baratos que los de una sola escala sobre todo en viajes largos.

 

Precio Promedio: (3 opciones: directo, escala en Madrid o en USA)

  1. X – Atenas -X: (1 escala) de $1700 a $2300
  2. X – Madrid -X: (De 2 a más escalas) desde $700 a $1500                                                                                                                                                                                                                                             –   Madrid – Atenas – Madrid : $150 – $290
  3. X -USA: $ 400 – $890                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     – USA -Atenas – USA : $390 – $590
  • X= País de Sudamérica

*Los precios están en dólares americanos y son referenciales, varían dependiendo la aerolínea y la temporada.

 

Hospedaje: Los alojamientos varían en gran medida en precio y calidad, por lo que debes asegurarte de considerar las necesidades exactas y lo que se encuentra disponible en las fechas destinadas para tus vacaciones.

El precio dependerá de lo que tu presupuesto te permite, dormir en un hostal, en un hotel promedio o un hotel de lujo.

Lo más recomendable es que el hospedaje esté bien ubicado, así ahorraras tiempo y los costos de transporte. En la isla se usa mucho las cuatrimotos y te las alquilan por horas o por días.

Considera si para ti es importante que el hospedaje  tenga aire acondicionado, Tv, que incluya el desayuno o que tenga agua caliente. (Recuerda que dependerá de la temporada en la que la visites)

Un consejo para encontrar un buen hospedaje es ver los comentarios de los clientes que se han hospedados antes para que te puedas hacer una idea del hospedaje, en este punto deberás analizar bastante si lo que el cliente comenta como algo negativo o positivo es importante para ti, ya que muchas veces esto dependerá del tipo de hospedaje.

 

Precio Promedio: x noche

Hospedajes:

  • Hospedajes en casas con baño compartido: Desde $18
  • Hoteles desde: Desde $40

 

Comida: Desde luego, tendrás que comer durante el viaje, por lo que tienes que hacer un presupuesto para las comidas. Recuerda que es probable que comas en restaurantes y esos costos pueden variar en gran medida en distintos lugares.

Si deseas ahorrar dinero en comidas, considera reservar una habitación con cocina compartida o al menos un horno microondas y después comprar en los markets de algunas comidas fáciles de preparar.

 

 

Precio Promedio:

  • Desayuno: Desde $2.50  (yogurt y snack)
  • Almuerzo: Desde $3.50  papas fritas y/o Gyros
  • Cena: $3.50  Comida rápida

3.Considera Gastos de transporte y turismo

Una vez que hayas llegado a la isla, necesitarás usar más medios de transporte para movilizarte de un lado a otro en la localidad. Muchas personas toman taxis o transporte local, para movilizarse de un lado a otro.

Si tienes un poco de dinero adicional, puedes viajar con más facilidad alquilando un auto.

Además averigua sobre los lugares turísticos que deseas conocer para que puedas considerarlos en tu presupuesto. (No todos queremos conocer lo mismo)

Lo que nosotros recomendamos es buscar paquetes de visitas turísticas del lugar al que vas a viajar. Es una manera rentable y completa de ver los lugares turísticos principales tipo full days.

Llegando a la Isla hay muchos lugares a los que podrás llegar caminando como a las playas o visitar el famoso mirador de Santorini en donde podrás observar uno de los atardeceres más lindos del mundo.

Atenas – Santorini: Para llegar a la isla tienes dos opciones en avión o en Ferry

  • Avión: Desde  $55 (40 minutos)
  • Ferry:  Desde $45 a $145 ( 2 a 5 horas)

Si es que está en tus planes también conocer Mykonos, puedes ir desde Santorini en Ferry

Santorini – Mykonos:

  • Ferry : Desde $45

*Los precios están en dólares americanos y son referenciales, varían dependiendo la empresa y la temporada.

4. Lleva un fondo para gastos Imprevistos Siempre debes elaborar un presupuesto de viaje con el fin de que tengas un poco de dinero restante. Es probable que encuentres algún tipo de gasto que no hayas considerado de antemano. Podría ser algo tan simple como un bloqueador solar necesario para la playa o agua para beber por el intenso calor.

5. No te olvides de disfrutar tu viaje de principio a fin.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here