Hace unas semanas el argentino Federico Farías fue reportado como perdido. Se supo que su último paradero había sido la ciudad de Cusco (Perú).

Su padre inmediatamente fue hasta Perú en su búsqueda. Cadenas de oración y muchos avisos en la red social Facebook hicieron viral la noticia.

Un cuerpo sin vida fue hallado en un río de la ciudad Inka, su padre no lo pudo identificar como Federico Farías. Sin embargo se hizo un análisis de ADN para saber si era Fede, lamentablemente el examen dió positivo.

Hace unos meses, otro caso de mochilero perdido en Cusco terminó con el mismo desenlace. A este se le suman casos de asesinatos en Montañitas (Ecuador) y otros más.

Por eso queremos hacer una lista de ciudados mínimos que debes de tener cuando estás de viaje.

Viaja siempre con seguro:

Uno nunca sabe lo que puede pasar en un viaje y más si el destino al que vas tiene un riesgo. Escalada, senderismo, etc. ¿Puede haber algún tipo de riesgo no? Lo mejor es estar prevenido, pues hasta un resfrío puede ser carísimo de curar sin un seguro.

No jugar a ser Indiana Jones:

Muchos chicos y chicas tratan de prescindir de los servicios de guías oficiales e inicicar su trekking en medio de los andes o de la selva, siendo incluso ésta su primera vez.

No hay porqué hacerlo viajeros, no hay motivo por el que uno busque meterse en peligro. Si vas a un lugar donde el camino es peligroso y no sabes qué puede pasar, lo mejor es ir con alguien que sepa.

Dile a alguien donde vas a estar:

En caso te pierdas te pueden encontrar rápidamente si le dejas dicho a alguien. Trata de estar siempre comunicado con tus familiares.

Ser precavido:

Esto es para todo tipo de viaje. Ciudad, jungla, andes, etc. La verdad es que últimamente ninguna ciudad es segura, tampoco podemos vivir con miedo. Hay atentados en Manchester en pleno concierto o un loco puede atropellarte en el centro de Londres. No hay que irse hasta lugares remotos para que pase algo así.

Por eso siempre es necesario estar con todos los sentidos atentos a cualquier lugar que vayas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here