Uno ya no puede estar a salvo en casi ningún lugar, sin embargo hay lugares más peligrosos que otros. Por eso el equipo de mehacefeliz.com ha preparado una selección con las 10 ciudades más peligrosas del mundo.

Ciudad del Cabo (Sudáfrica):

La tasa de delincuencia es muy alta y esto debido a la pobreza extrema que atraviesa el país con 8428  asesinatos por cada 100,000 habitantes hay que pensarlo muchas veces antes de viajar para allá, igual este lugar no deja de ser una tentación por sus bellos paisajes y proximidad a reservas naturales.

San Pedro Sula (Honduras):

171 asesinatos por cada 100,000 habitantes es la tasa de homicidios de esta ciudad  que a pesar de ser muy pequeña con poco menos de 1,00000 de personas tiene una tasa per cápita  muy alta y esto debido al tráfico ilegal de armas, de drogas y guerra de pandillas por el poder.

San Salvador (El Salvador):

Situada en centro América es una de las ciudades más violentas del mundo gracias a los maras salvatruchas registrando entre enero y febrero un total de 1399 asesinatos y el promedio diario es de 15 personas.

Bagdad (Irak):

Esta ciudad ha ganado la reputación como una de las más peligrosas de la tierra desde que USA invadió esta ciudad con sus tropas. Muchas muertes acompañaron a los habitantes de Bagdad y para su mala suerte luego que USA se retirara, ISIS heredó toda la peligrosidad que actualmente conocemos.

Caracas (Venezuela):

Su terrible tasa de homicidios y robos se viene incrementando cada año debido a la crisis que atraviesa el país son 134 asesinatos por cada 100,000 habitantes, esta ciudad está plagada de robos, asaltos y asesinatos. Es lamentable ya que Venezuela es uno de los países más privilegiados y ricos por su ubicación estratégica con el petróleo.

Ciudad de Guatemala (Guatemala):

Este lugar tiene un grave problema con las drogas y el delito, se reportan gran cantidad de asaltos, robos y homicidios una de sus principales causas es la diferencia alarmante entre las clases socioeconómicas. Además de que hay mucha corrupción, sin embargo no le podemos quitar el atractivo ya  que es una ciudad realmente bella.

Acapulco (México):

Hace muchos años atrás esta ciudad era considerada una ciudad lujosa y segura sin embargo actualmente esto ha cambiado, el narcotráfico ha generado que este atractivo turístico se convierta en una zona peligrosa con 104 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

Ciudad Juárez (México):

Considerada como la ciudad más peligrosa de México y el paraíso del narcotráfico desde el 2008 hasta 2012, Ciudad Juárez se convirtió repentinamente en campo de guerra al encontrarse en medio de la batalla entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa por el dominio de rutas para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. Sin embargo ha tenido una disminución significativa en homicidios a través de promociones con el deporte, museo para niños y aperturas de negocios, esperemos que esto siga así.

Cali (Colombia):

Es considerada como la décima ciudad más peligrosa del mundo, los homicidios por venganza son los que generan más víctimas, el número de muertes es  de 64.27 por cada 100,000 habitantes. A pesar de todos los esfuerzos que ha puesto Colombia para aumentar la seguridad de su territorio, la violencia en esta ciudad es el pan de todos los días.

Rio de Janeiro (Brasil):

Es la segunda ciudad más grande de Brasil por ende la que recibe mayor cantidad de turistas, por ello la tasa de robos y asaltos ha ido aumentando cada año. En contraparte la tasa de homicidio ha ido disminuyendo a través de los años actualmente posee 24 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here