A 150 kilómetros de la ciudad de Chengdu (China) podemos encontrar una multitud de osos panda gigantes, estos animales que se han ganado el cariño y simpatía de todos están en peligro de extinción, es por eso que hay un centro de cuidados y base para pandas.

En este centro de rescate y rehabilitación de pandas, se puede ayudar con la limpieza o su alimentación. Se debe llenar un formulario con anticipación y además tener un certificado de salud mental y física que demuestre que no hay ningún peligro para el panda. Como voluntario uno tiene que ser flexible y estar siempre listo a las disposiciones del lugar

Chengdu/Pandas

La idea de fundar este lugar surgió hace unos 30 años, poco después que en China se dieran cuenta de que el panda se encuentra en peligro de extensión, la razón por la que empezaron a rescatar pandas para tenerlos en un lugar más cuidado se debió al maltrato que recibían por los nativos de las montañas donde los pandas habitan.

En este lugar que tiene una superficie de 70 hectáreas se pueden encontrar 120 pandas gigantes y unos 40 pandas rojos, el panda gigante es el que todos conocemos (colores blanco con negro) y consume 40 kilos de bambú al día. El panda rojo es más chico y parece un mapache.

Hoy en día todas las especies de panda están protegidas por las leyes de China, por lo tanto reciben el cuidado necesario para mantener la especie.

Si quieres saber más sobre cómo ser voluntario, dale click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here