En Amsterdam la marihuana, técnicamente no es legal pero se permite portar hasta 5 gramos o sembrar hasta 5 plantas. Esto no quiere decir que esté permitido, pero si te agarran con esta mercancía no te procesarán legalmente siempre y cuando no excedas la cantidad permitida.

La marihuana se vende en los coffeeshops, ten cuidado no son cafeterías, aquí puedes comprar diferentes variedades por gramos, cigarros armados e inclusive se puede fumar ahí adentro. Curiosamente está prohibido fumar tabaco dentro de ellos aunque algunas tienen áreas especiales para hacerlo.

En las coffeeshops se puede vender comida o café pero no se vende alcohol, hay unas 250 Coffeeshops en Amsterdam reguladas por el gobierno, no pueden promocionar su producto ni exhibirlo y debes ser mayor de 18 años y contar con una identificación para entrar.

La mayoría cuenta con un menú y lo mejor es preguntar a quién te atiende sobre la calidad y potencia de sus variedades, pagarás aproximadamente unos 10 euros por gramo o más para productos de mayor calidad.

Muy por el contrario de lo que se piensa, el consumo de los locales es menor, se estima que un tercio de los visitantes anuales a amsterdam visitan un coffeeshop.

Por toda la ciudad también se venden productos derivados de la marihuana, como galletas, paletas y más. Hay muchos tabúes en relación a estas drogas y lo mejor es estar informados sobre sus efectos. Si decides consumir algo, bajo ninguna circunstancia compres drogas en la calle y mucho menos sustancias ilegales.

Las drogas suaves deben tratarse con el mismo cuidado con el que tratas el alcohol y si decides consumirlas se consciente y responsable. Si es tu primera vez hazlo en compañía de alguien que sepa y pueda orientarte.

Si quieres saber más sobre los efectos de la marihuana y su historia puedes visitar el museo de la marihuana y el hash. Dale click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here